En Vivo

Etiquetas fallecidos Incendio presos Subcomisaría 14°

Murieron dos presos en un incendio intencional en la Subcomisaría 14° de Santa Fe

Sucedió a las 10,30 en la seccional policial de Hermanos Madeo y Ex combatientes de Malvinas. El incendio habría sido provocado por los dos internos, que fallecieron como consecuencias de las quemaduras. Se trata de Juan Ezequiel Fernández de 30 años y de Lautaro Iván Moreyra de 23.

04 de julio de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de lunes, alrededor de las 10,30, se produjo un incendio dentro del calabozo de la Subcomisaría 14° ubicada en la esquina que forman las calles Ex combatientes de Malvinas y Hermanos Madeo en el extremo norte de la capital santafesina,y fallecieron los dos presos que estaban alojados. Se desconoce cuáles fueron las causas que desataron el foco ígneo pero se encontraron restos de poliuretano expandido que es la goma espuma con la que se fabrican los colchones. Llegaron policías de Cuerpos, Orden Público, bomberos policiales y médico policial y médico del SIES 107. Se realizan los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se desató el incendio fatal.

Los dos presos fallecidos fueron identificados como Juan Ezequiel Fernández de 30 años y Lautaro Iván Moreyra de 23.

 

Fallecidos
Los policías de la Subcomisaría 14° -Hermanos Madeo y Ex combatientes de Malvinas- que advirtieron la presencia de las llamas del incendio intentaron rescatar a los dos únicos hombres privados de su libertad que estaban alojados, pero aparentemente el calor de las llamas se lo impidieron, y un policía habría quedado intoxicado por inhalación de los gases que combustionan en el incendio. El agente fue trasladado al nuevo hospital Iturraspe. Luego, llegaron oficiales y suboficiales policiales de otras dependencias de Orden Público y de Cuerpos, que acordonaron el lugar hasta la llegada de los bomberos, y del médico policial y del médico del SIES 107.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso que produjo la muerte de dos detenidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, de la Agencia de Investigación Criminal y de la agrupación Bomberos Zapadores, todos de la Policía de Santa Fe, y también un médico del SIES 107, además de anoticiar sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un informe sobre el suceso, y la realización de los peritajes criminalísticos y bomberiles para desentrañar cómo se produjo el incendio fatal.