En Vivo

15 de agosto de 2018


Se concretó la Audiencia de Conciliación Obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo, la que se desarrolló en dos etapas consecutivas, en la primera de ellas con representantes de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y posteriormente con los paritarios de los Municipios y Comunas.

Si bien Intendente de la mencionada ciudad no participó de la audiencia, el apoderado legal del municipio y los dirigentes sindicales, avalaron una propuesta efectuada por la cartera laboral -como fórmula alternativa a la resolución del conflicto en esa localidad- la cual contempla la estabilidad de los trabajadores en sus lugares de trabajo con la extensión de la Conciliación Obligatoria hasta que la justicia resuelva la situación jurídica de las cesantías. Las reuniones continuarán en la sede del Ministerio en Rosario.

En relación a la cláusula gatillo, los representantes de Municipios y Comunas, ratificaron la posición de aquellas municipalidades que se niegan a abonar los retroactivos del mes de mayo y la proporción del aguinaldo correspondiente a los salarios del mes de junio, alterando el concepto de actualización salarial de esta cláusula.