En Vivo

Etiquetas maxim multa municipalidad oficina

Maxim abrió una oficina no autorizada en Santa Fe

La Municipalidad la clausuró y multó a la empresa

14 de septiembre de 2022


El transporte de pasajeros a través de aplicaciones no está habilitado en la ciudad. Sin embargo, algunas de ellas funcionan de hecho y, en las últimas horas, la empresa Maxim abrió una oficina en calle 9 de julio al 2100. La Municipalidad la clausuró y le labró una multa por no contar con habilitación.

Matías Schmuth, secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, reconoció que "se generaron las sanciones correspondientes, se los multó y ahora se va a iniciar un expediente para que intervengan las distintas áreas municipales. Lo que funciona allí es una oficina administrativa, obviamente tenemos que analizar qué se desarrolla dentro del lugar. Evidentemente es una problemática que se da en distintos lugares. Hoy es una actividad que no está permitida, tenemos la regulación del servicio público de transporte que compete a taxis y remises".

Según los datos remitidos por el municipio, el año pasado se realizaron 15 operativos de control sobre Uber y Maxim y se retuvieron 20 vehículos que funcionaban para estas empresas. Mientras que en lo que va de este 2022, se realizaron 13 operativos y se retuvieron 3 autos de Uber y 16 pertenecientes a Maxim.