En Vivo

Etiquetas cepa de Manaos Reino Unido Santa Fe Sonia Martorano

Martorano: "Se han detectado casos con la cepa de Manaos y de Reino Unido"

02 de abril de 2021


La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este viernes que se registraron dos personas que dieron positivo de coronavirus con la cepa de Manaos y de Reino Unido.

Una de ellas es una mujer de Rafaela, quien registró la cepa de Manaos. Según explicó la ministra, esta persona no tuvo antecedente de viaje ni contacto con un viajero. Si es el caso de una persona que reside en la ciudad de Santa Fe quien dio positivo de coronavirus con la cepa británica tras mantener un contacto estrecho con un viajero del exterior.

"Si bien estamos manteniendo la ocupación de camas, si estamos con aumento de casos de manera tal que estamos llamando a la población a no relajar y a aumentar los cuidados porque  es el momento bisagra sabiendo lo que se ve en CABA", comenzó diciendo Martorano.

Asimismo manifestó que "hemos detectado en el día de la fecha un paciente en la ciudad de Rafaela con la cepa de manaos. Esta persona no tiene antecedente de viajes y se encuentra aislada. En la ciudad de Santa Fe también hay una persona con la cepa del Reino Unido sin antecedente de viaje pero si contacto con viajeros".

Sobre las vacunas, la titular de la cartera sanitaria explicó que "para quienes ya se han vacunado con la dos dosis completa esto significa seguir cuidándonos. Alguien que se haya vacunado se puede contagiar pero con una enfermedad más leve. Lo que se logra con la vacunación es que la enfermedad sea más leve y bajar la tasa de mortalidad". Además indicó: :"Tenemos para vacunar fuertemente durante toda la semana. La premisa y lo más urgente es llegar a vacunar hasta los 70 años".

Por otra parte, Martorano fue consultada sobre aquellas personas que viajaron por Semana Santa. Sobre esto declaró: "No es recomendable viajar fuera de la provincia y fuera del país. Quien salga de la provincia le pedimos que mantenga todos los cuidados y los que se fueron que cuando vuelvan no tengan contacto con personas mayores".