Esta mañana después de las 9, un grupo de delincuentes interceptó una camioneta perteneciente a la empresa El Emporio de las Golosinas en la esquina de Ambrosetti y Benegas, de barrio Fisherton de la ciudad de Rosario. El policía que viajaba de custodia intentó evitar el asalto pero resultó baleado en la cabeza y en el tórax, y se trata del Subinspector Andrés Farías.
Los delincuentes completaron la faena criminal con el robo de 35 millones en efectivo, escaparon a toda velocidad y abandonaron el auto en Wilde y San José de Calasanz, el que fue hallado por oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT. Policías de Orden Público y de Cuerpos montaron un operativo en la zona que conduce el jefe de la Unidad Regional II Rosario, Director General Daniel Acosta.
Policía pelea entre la vida y la muerte
El oficial herido, Subinspector Andrés Farías, fue auxiliado por los vecinos y los empleados de la empresa que trasladaban los 35 millones de pesos. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Inmediatamente después, todo el lugar se pobló de policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos, que montaron un operativo en toda la zona, mientras el policía de 37 años, y que realizaba una custodia del Servicio Adicional, fue trasladado de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez HECA de Rosario. Los médicos que lo revisaron constataron que presenta pérdida de masa encefálica y otros dos impactos en el intercostal lado izquierdo, tiene asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, y pelea entre la vida y la muerte.
Operativo policial
Acosta, conduce las operaciones policiales de la policía rosarina, con la colaboración de otros cuerpos policiales de la Policía de Investigaciones PDI, Policía de Acción Táctica PAT y Policía de Seguridad Vial PSV, todos de la Policía de Santa Fe, con puestos en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y rurales, para intentar aprehender a los criminales que intentaron asesinar a balazos al policía y se robaron los 35 millones de pesos.
El dinero y el arma reglamentaria
Los delincuentes, además de robar los 35 millones de pesos, se llevaron el arma reglamentaria del policía, y escaparon a toda velocidad, hasta que finalmente policías de las PAT, lograron secuestrar el vehículo.