En Vivo

Etiquetas ceres intoxicación

Los niños intoxicados en Ceres viven en un terreno usurpado no habitable

27 de enero de 2021


Ayer se supo que dos niños de un año y ocho meses y una nena de tres años ingresaron desde Ceres al Hospital Alassia por una intoxicación de plomo en la sangre. A principios de enero, una niña, también de esa localidad, falleció en el nosocomio por una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles

Desde el Municipio de Ceres informaron que varias familias se encuentran habitando terrenos usurpados que pertenecían a Cerplac, una fábrica de baterías que se encuentra abandonad que no es una zona habitable. La intendenta Alejandra Dupouy dialogó con Veo Noticias y explicó que estas familias fueron reubicadas en viviendas que alquiló el Municipio.

Los niños se encuentran estables internados en una sala común del Hospital Alassia donde le realizan tratamientos para desintoxicar su sangre antes de ser dados de alta.

"Hemos trabajado muchos en poder reubicar, en que esa gente desista de vivir ahí porque la verdad que fue muy difícil poder mediar esta situación porque había  mucha resistencia de parte de las familia a pesar de la lamentable pérdida que tuvimos de Xiomara. La gente no entraba en razón de que era una zona que no estaba apta para ser habitada".

Dupouy sostuvo que solicitaron ayuda al Ministerio de Medio Ambiente debido a que en la misma manzana donde se encuentran esos terrenos viven otras familias que compraron un lote, construyeron en el lugar y también están expuestos a los desechos metálicos, pero aún no obtuvieron respuestas.