En Vivo

31 de agosto de 2018


La Festram definió una medida de fuerza de 48 horas para el 20 y 21 de septiembre en reclamo de la reincorporación de trabajadores de planta despedidos por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Además adhiere al paro de la CGT del 25 de ese mismo mes.

En el conflicto de la localidad del departamento San Lorenzo rige una conciliación obligatoria que vence el 18 de septiembre. Si antes de esa fecha no se llega a un acuerdo entre las partes, los municipales realizarán el paro de 48 horas.

Mientras que si los siete trabajadores son reincorporados, Festram convocará a un nuevo plenario para determinar cómo seguir el plan de lucha que, además de ese reclamo por la estabilidad de las fuentes laborales, también tiene como argumentos el pedido de cumplimiento del acuerdo paritario y la defensa de los fondos de municipios y comunas "que se ven amenazados por la quita del Fondo Federal Solidario".

Juan Medina, secretario general de Asoem, aseguró que esperan hasta la semana que viene para que los municipios de su jurisdicción abonen lo correspondiente a la cláusula gatillo, porque de lo contrario comenzarían medidas de fuerza.

Además, a nivel provincial, anticipó que podría haber paro tres días durante septiembre por el conflicto en Fray Luis Beltrán (en caso de que el 19 no tengan una respuesta definitiva) y ya que adhieren a la medida de fuerza a nivel nacional de la CGT.