En Vivo

Etiquetas albunes figuritas Mundial Panini Twitter

Los divertidos carteles de los kiosqueros ante la falta de figuritas del mundial

Usuarios de Twitter compartieron los creativos avisos que ponen los comerciantes para advertir la falta de figuritas del álbum de Panini

23 de septiembre de 2022


Este año se jugará el mundial de fútbol de Qatar y la euforia de los Argentinos por su selección es muy fuerte. Por un lado, el equipo de Scaloni viene de consagrarse campeón de América, un hecho histórico por ser el primer título que Lionel Messi consiguió con la selección mayor. Pero además, las emociones al rededor de esta competición están muy a flor de piel porque podría ser el último mundial del crack argentino. Messi ya tiene 35 años y las probabilidades de que llegue al mundial del 2026 son pocas.

Cuando Panini lanzó su famoso álbum de figuritas, rápidamente se volvió furor, y la obsesión fue llegando cada vez más lejos. Hasta el gobierno nacional se vio involucrado en el tema. Son muchas las personas, niños y adultos, que compraron el álbum y están buscando las figuritas para completarlo, hasta el propio Mateo Messi disfruta de la actividad (y fue feliz cuando le tocó la figurita de su papá). Pero la demanda es muy alta y la oferta escasea en los quioscos.

Fuera de su alcance, los dueños de los comercios no pueden solucionar la problemática de la falta de figuritas. Marcos Di Filippo, titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, afirmó que las figuritas que llegan a Rosario sólo alcanzan para una hora de venta. En diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT8, Di Filippo contó: "Panini explicó que ellos abastecen a sus distribuidores y que hay un comercio paralelo de figuritas y de álbumes que no permite que este producto llegue a los comercios por la alta demanda. Si uno ve las plataformas virtuales encuentra que hay mucha venta de las figuritas a otros precios".

Es por esto que quiosqueros y comerciantes han tenido que ingeniárselas no sólo para conseguir figuritas, sino también para responder a la incesante demanda de la gente, que ha llegado a niveles extremos.

Con curiosos y divertidos carteles, los comerciantes dan aviso a los clientes que no tienen álbumes ni figuritas del mundial. Algunas de estas postales fueron compartidas en redes sociales.

La usuaria de Twitter Buenos Paladaires (@buenospala) abrió un hilo en su perfil para que la gente pudiera compartir las ocurrencias de los quioscos que fueron cruzando por las calles. El hilo se volvió viral y ya tiene más de 60 mil me gusta.