En Vivo

Etiquetas estacionamiento medido precio Santa Fe seom

La tarifa de estacionamiento medido en Santa Fe podría aumentar un 1800%

El pedido se incluye en la Emergencia en movilidad, seguridad y economía social. El Municipio busca aumentar la tarifa de estacionamiento y expandir los sistemas de cobro.

21 de febrero de 2024


Si las modificaciones enviadas por el Ejecutivo Municipal al Concejo son aprobadas, el Sistema de Estacionamiento Medido en Santa Fe aumentará un 1800%. En medio de una inflación desmedida y durante el tratamiento de la emergencia económica, el Concejo de Santa Fe abordará en su sesión de este miércoles la modificación de tarifas y la ampliación del SEOM.

Lee también: La Municipalidad recuperó gran parte del lago del Parque Sur y se habilitaron los deportes náuticos

Las tarifas actuales se remontan a 2023. En el mensaje enviado por el Ejecutivo Municipal al recinto, se pide un aumento que supera el 1800% en la tarifa del sistema, que pasaría de 15 pesos a 290 pesos (los primeros 60 minutos).

El SEOM ahora tarifica por minutos, no por horas como antes. Los primeros 60 minutos costarán 290 pesos; si se excede ese tiempo, la tarifa subirá a 370 pesos. Si el tiempo de estadía supera los 120 minutos, cada 60 minutos adicionales costarán 430 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)

Los cambios introducen la facturación por minuto, que se llevará a cabo mediante dispositivos instalados en la vía pública o mediante aplicaciones que permitan dividir el costo según el tiempo de uso del espacio público.

Actualización y modernización del SEOM

Si el Concejo Deliberante lo autoriza, la nueva redacción será: “la tarifa del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, deberá cobrarse a través de equipos instalados en la vía pública y/o aplicativos móviles u otros sistemas alternativos que permitan su fraccionamiento en proporción al tiempo de ocupación del espacio público”.

El artículo actual, sujeto a modificación, establece que en las calles donde opere el SEOM deben haber dispositivos de medición adecuados para calcular la tarifa de estacionamiento.

Según el Ejecutivo, esta modificación amplía las opciones de cobro al permitir que la tarifa se pueda cobrar mediante dispositivos instalados, aplicaciones móviles u otros sistemas alternativos, no solo parquímetros.