En Vivo

Etiquetas arma de fuego detención La Guardia sucesos

La Guardia: tenía captura por amenazas y cayó preso con un arma cargada y con marihuana

29 de abril de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, durante un patrullaje realizado en la costa santafesina, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° de La Guardia, detectaron la presencia de un hombre con captura activa por el delito de amenazas. Cuando los policías intentaron identificarlo, escapó corriendo. Fue perseguido y aprehendido, e identificado como J. C. V. y al revisar la mochila que llevaba, secuestraron del interior un arma de fuego y estupefacientes fraccionados en dosis.

Con pedido de captura

Desde el 23 de abril, J. C. V. de 25 años fue intensamente buscado en los distritos de la costa santafesina, por una denuncia sobre amenazas a una adolescente de 17 años. Desde entonces, súbitamente dejo de ser visto, y en el mediodía del miércoles fue detectado cerca de la denominada La Fábrica Vieja sobre calle Alassio sin número. Los policías intentaron identificarlo, aunque el hombre se mostró renuente y escapó corriendo.

Fue perseguido y aprehendido, y después de neutralizarlo, revisaron la mochila que llevaba y del interior secuestraron un revólver calibre 32 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, con cinco balas intactado y una percutada dentro del tambor giratorio, además de 19 dosis fraccionada de marihuana y un trozo del mismo estupefaciente de más de 120 gramos, y un teléfono celular.

Marihuana

Luego, convocaron a los agentes antinarcóticos de la dirección de investigación criminal (DICRI) de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ante testigos realizaron el narcotest cuyos reactivos constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana, y elevaron el informe a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil., además de la comunicación a la justicia federal por el secuestro de los estupefacientes.