En Vivo

Etiquetas Consejo de Seguridad

Juntos por el Cambio reclama una nueva reunión del Consejo de Seguridad de Santa Fe

La última reunión fue luego de la asunción del actual ministro de Seguridad provincial.

28 de octubre de 2021


El concejal Carlos Suárez, junto a sus pares de Juntos por el Cambio, ingresó un proyecto donde solicita la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad. La Ordenanza N° 10.289 faculta al intendente a convocar a este espacio conformado por representantes de todas las fuerzas de seguridad, funcionarios relacionados con la problemática de los distintos niveles del Estado y concejales, por lo que Juntos por el Cambio decidió iniciar el pedido de reunión para tratar el aumento de casos de inseguridad.

"Recurrentemente hacemos este pedido porque claramente entendemos que la principal preocupación que tienen nuestros vecinos hoy es la situación de inseguridad, no solamente por los hechos de los últimos días, sino porque es una situación que se repite", dijo Suárez a Veo Noticias, que manifestó que la necesidad de la reunión es para "monitorear qué es lo que está pasando".

"En nuestra ciudad los hechos de inseguridad se repiten a toda hora y en todo lugar, y frente a esto, los vecinos nos plantean qué estamos haciendo", añadió. En este sentido, Suárez entiende que las reuniones del Consejo de Seguridad deben darse "periódicamente para ir abordando los temas de inseguridad".

"No se le da la importancia que se merece y que la misma ordenanza prevé que debe tener. Después hay otro tipo de reuniones bilaterales entre el Intendente y el ministro pero no es lo mismo. En la mesa del Consejo de Seguridad municipal están sentado el intendente, el ministro o algún funcionario importante del Ministerio de Seguridad, la Policía, la Justicia. Son todas las partes que están vinculadas en este tema", afirmó.

Además, según el concejal, la reunión permitiría tomar conocimiento de la situación tanto para los concejales como los vecinos de las acciones que se llevan a cabo en torno a la inseguridad.

Cabe destacar que la última reunión fue a los pocos días que asumió el actual ministro Lagna, así es que Suárez reclama que "se requieren reuniones más periódicas".