En Vivo

10 de octubre de 2018


Desde la tarde de este miércoles,  en el espacio situado en Marcial Candioti entre Neuquén y las vías del Ferrocarril, en barrio La Esmeralda, quedan habilitadas una serie de mejoras ejecutadas allí. Dentro de ellas, está la instalación de luminaria led, la construcción de más de 160 metros de vereda de hormigón y la creación de un área de juegos, algunos de los cuáles ya existentes pero que ahora fueron restaurados. También se colocaron bancos de hormigón, de hierro y de madera.

Por otra parte, se instaló un nuevo cartel nomenclador y cestos de residuos. Además se realizaron dos canteros, nuevos accesos peatonales y se dispusieron tareas de forestacion y parquización.

Otra de las mejoras destacadas de esta intervención es que se refuncionalizó una canchita de fútbol que utiliza la gente de la zona.

El intendente José Corral afirmó ante los medios: "Estamos en el extremo norte de la ciudad con un espacio público de calidad recién terminado, a metros del límite municipal, la ciudad termina a 500 metros. Como todos sabemos, la ciudad creció hacia el norte sin la infraestructura necesaria, conversamos con los vecinos, en el pasado se autorizaron loteos sin las condiciones mínimas de habitabilidad. El espacio público es muy importante, por eso este lugar con iluminación led, veredas nuevas, forestación, queremos que los vecinos se apropien del espacio público. Habrá juegos restaurados y nuevos para que los niños y adultos vengan a la plaza del barrio, que es el lugar de encuentro. Queremos que disfruten de un espacio público de calidad".

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad, Mariano Cejas,  brindó detalles de la obra y aseguró que es un espacio público pensado entre todos los vecinos y un lugar de convivencia para que los habitantes del lugar pueda acercarse y disfrutar al aire libre. Además, señaló que es una zona que tuvo un crecimiento muy importante en infraestructura en los últimos años.