En Vivo

Etiquetas Brilloni Jatón seguridad

Jatón recibió al ministro de seguridad, Clardio Brilloni

La reunión se llevó adelante en el palacio Municipal por menos de una hora.

15 de febrero de 2023


El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón se reunió esta mañana con el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. El encuentro se desarrolló en la sede de la municipalidad desde las 8 y culminó antes de las 9.

El flamante funcionario provincial asumió hace una semana luego de una seguidilla de hechos violentos ocurridos en Rosario; por tal motivo, se encontró con el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin. "Brilloni conoce la ciudad, lo he dicho y lo vamos a ratificar, el comandante ha trabajado ya dos veces como jefe de las fuerzas de seguridad y después hizo todo su recorrido en el Ministerio de Seguridad de la Provincia", destacó el titular del Palacio de los Leones, tras el encuentro con el funcionario provincial.

»Alberto Fernández recibió a Perotti luego de la tensión por la escalada de violencia en Rosario

Hoy fue el turno de conocer las inquietudes de las autoridades santafesinas respecto a la inseguridad y violencia que, aunque en menor magnitud que Rosario, también está presente en la capital. El ministro hizo hincapié en la prevención de los delitos predatorios

Tras la reunión, el intendente Jatón manifestó que "lo que hicimos fue hacer un repaso de lo que veníamos acordando con los antiguos ministros y el Ministerio en particular sobre temas específicos de la ciudad de Santa Fe, para reforzar, para mirar.

Él tiene una mirada particular de la ciudad,, ya que tiene toda su familia aquí, que ha convivido, la conoce, para nosotros eso es un punto de partida interesante y a partir de allí estamos elaborando pautas de trabajo para los próximos meses".

El mandatario local resaltó la importancia de continuar con un abordaje multiagencial en los barrios, atender especialmente la actividad de los trapitos y los delitos que se vinculan a ellos, e incrementar el patrullaje policial en las calles de la ciudad.

En tanto que el ministro Brilloni coincidió con Jatón en cuanto al trabajo coordinado entre el Estado provincial y municipal "para trabajar en las cuestiones que aquejan a la gente que pueden ser los robos predatorios, los trapitos, pueden ser otros hechos que son más graves y requieren de otra intervención como es la criminalidad organizada y que requiere de la intervención de los jueces y fiscales tanto del fuero federal como del fuero provincial".

Por otro lado, el funcionario provincial respondió a las declaraciones de la ex ministra de Seguridad nacional, Sabrina Frederic, quien expresó que el problema de la inseguridad y la violencia en la provincia se debe a su policía y calificó a la fuerza como "una banda más". "Es cierto que hemos tenido casos de jefes infieles, casos de policías que han estado involucrados en distintas maniobras delictivas, pero han sido investigados y han sido apresados por la Agencia de Control Policial en algunos casos, en otros casos por la Agencia de Investigación Criminal.

Paradójicamente, los integrante de estas dos unidades que pertenecen a la Policía son policías; entonces, es cierto que tenemos funcionarios que deben corregir sus actitudes, aquellos que delinquen tienen que ir presos porque esa es la decisión política que tenemos: policía que comete un delito, no es un policía, es un delincuente y tiene que ir preso. pero son casos aislados, no es la mayoría, tenemos policías que han arriesgado sus vidas para llevarle la seguridad y sería un desatino de mi parte no señalar, no remarcar esto.

La sangre de los policías no puede ser regada con liviandad, los policías cumplen con su trabajo. Tenemos una Policía que está a la altura de las circunstancias".