En Vivo

Etiquetas Champions League Manchester United PSG

Insólito: Por un "problema técnico", el sorteo de la Champions League tendrá que rehacerse

Una equivocación al momento de sacar las bolillas hizo que el Manchester United no figurara como posible rival del Atlético de Madrid, que quedó emparejado con el Bayern Munich. UEFA confirmó que se hará de nuevo.

13 de diciembre de 2021


Cuando el mundo del fútbol se emocionaba por ver nuevamente el cruce entre el París Saint-Germain de Lionel Messi frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo, la UEFA comunicó que el sorteo que se realizó este lunes fue anulado. Además, informaron que volverá a hacerse a partir de las 11 de Argentina.

El primer error se produjo cuando salió el Villarreal, ya que incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, con el que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de sacar las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

Más tarde, otro error marcó la desprolijidad del evento: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

"Por un problema técnico con el software externo que instruye a los oficiales sobre cuáles equipos son elegibles y cuáles no, un error material tuvo lugar en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Como consecuencia, el sorteo fue declarado nulo y se repetirá entero desde las 15 (hora de Nyon, que es a las 11 de Argentina)", informó la UEFA en twitter.

De esta manera, habrá que esperar nuevamente para conocer los emparejamientos para los octavos de final de la Champions. Al equipo de Lionel Messi y compañía podría tocarle ni más ni menos que el Real Madrid, Liverpool, Juventus, Manchester City o el mismo Manchester United.