En Vivo

Etiquetas Colastine pileta robada

Insólito: mediante un drone hallaron una pileta de natación que fue robada en Colastiné

Sucedió en la media tarde del martes en una vivienda de la costa santafesina. Al propietario de la vivienda le formaron causa como presunto autor del delito de encubrimiento de robo.

14 de diciembre de 2022


Por Juan Trento

Un hecho de características únicas y extraordinarias tuvo como epicentro el costero distrito de Colastiné, cuando el propietario de una fábrica de piletas de natación de fibra de vidrio que está ubicada sobre el kilómetro 5,2 de la ruta provincial 1°, denunció el robo de una de ellas, pero aportó una información vital, porqué a través de un drone logró ubicar la pileta instalada dentro de una vivienda, y para colmo instalada y con agua.

Hallada y secuestrada
Los policías de la Comisaría 14° que recepcionaron la denuncia y ante la comprobación de las imágenes del drone, fueron inmediatamente hasta la vivienda, y con autorización del propietario del inmueble, hallaron la pileta sustraída enterrada y con agua, tratándose de la misma, ya que tiene un muy vistoso revestimiento que le da características únicas.. El propietario de la vivienda aceptó ir luego hasta la dependencia policial y la novedad fue comunicada a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, el secuestro y la recuperación de la pileta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA Rosana Peresin, que ordenó varias diligencias, primero identificar al propietario del inmueble donde fue hallada como presunto autor del delito de encubrimiento, ya que se presume que él  es al menos el comprador del bien robado, y que éste sea identificado y se le forme causa por  ese delito y que mientras tanto continúe en estado de libertad. Respecto de la pileta robada, hallada y secuestrada, que ésta sea reintegrada a su legítimo propietario. Además, de retener imágenes logradas por el drone, y continuar la investigación hasta aprehender a él o a los autores del robo.