En Vivo

Etiquetas Santo Tome sucesos

Incautan un auto robado en la costanera santotomesina y atrapan a los ladrones que lo sustrajeron

Las dos aprehensiones de los dos presuntos ladrones fueron en dos requisas domiciliarias que fueron la consecuencia del hallazgo y secuestro del auto robado en la noche del 14 de febrero en la costanera. Tambien hallaron elementos sustraídos dentro del habitáculo del vehículo.

18 de febrero de 2023


Por Juan Trento

En las últimas horas, en la zona oeste de la ciudad de Santo Tomé, fueron aprehendidos dos hombres por estar presuntamente relacionados con el robo de un vehículo y cuyo delito de sustracción en la vía pública sucedió el martes 14 de febrero en la costanera santotomesina.

Las dos aprehensiones fueron la consecuencia del hallazgo de un auto, y en las requisas domiciliarias, fueron secuestrados algunos elementos escolares sustraídos del interior del habitáculo..

Denuncia e investigación

El martes por la noche el propietario de un automóvil Ford modelo K con patente AA 843 LF bordo fue a buscarlo en el estacionamiento de dársenas de la costanera santotomesina, cayó en la cuenta que se lo habían robado. Rápido de reflejos, la víctima del robo, sacó su teléfono celular y denunció el delito a la central de emergencias 911, proporcionando información vital para la búsqueda auto marca y modelo, color y chapa patente, además de los números de chasis y de motor. Inmediatamente después los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 y también con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, comenzaron a revisar las imágenes desde la costanera hacia todos los puntos cardinales posibles. y lograron ubicarlo transitando hacia el oeste.

Hallazgo y aprehensiones

La denuncia fue reportada en la Comisaría 12° y una vez informada la fiscal del MPA Rosana Peresín, ordenó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AiC abocarse al trabajo de ubicar y de secuestrar el vehículo robado. En las últimas horas, el Fork K bordo fue hallado abandonado sobre calle Necochea en la zona de villas y que es un paraje conocido como El Basural. Una vez secuestrado el auto robado, y constatado con sus números de motor y de chasis, fueron a dos viviendas de la zona, y realizaron una requisa domiciliaria con acuerdo de los propietarios y aprehendieron a dos muchachos de 25 y 30 años, identificados como M. A. V. y C. A. Z. sobre los que recae la sospecha de ser los presuntos autores de la sustracción.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la aprehensión de los presuntos autores del robo del auto y el secuestro del vehículo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Rosana Peresin, que ordenó que los dos aprehendidos fueron identificados y se les formase causa como presuntos autores de los delitos de encubrimiento de robo y hurto de automotor, ordenando sobre el vehículo los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron concretados por los agentes del área Científica de la AIC.