En Vivo

Etiquetas alimentación saludable las Fiestas

"Hay que celebrar y disfrutar que estamos todos en la mesa, pero cuidarnos porque son cuatro días libres que vamos a tener"

23 de diciembre de 2020


Se acercan los días festivos y la preparación de los distintos platos que se pondrán en la mesa. Para ello, Virginia Borga, nutricionista (Mat. 1140), conversó con Veo Noticias y dio detalles acerca de distintos consejos y recomendaciones para mantener una alimentación saludable en las Fiestas.

"Hay que celebrar y disfrutar que estamos todos en la mesa, pero cuidarnos porque son cuatro días libres que vamos a tener", dijo Virginia Borga, que recomendó, en primer lugar, una buena hidratación, así como también optar por comidas frescas: frutas, verduras, y algunos lácteos y quesos. Inclusive, recomendó pensar en un "plato principal con carne y alguna verdura, y de postre, ensalada de frutas".

"Después en el trasnoche es el tema, que siempre está el budín, pan dulce, garrapiñada, chocolate, almendras. De todo eso, elegir qué. Si uno va haciendo un picoteo post cena, estás comiendo extra. No comer como si fuese la última cena", agregó.

En el caso de las bebidas, si bien recordó la importancia de no conducir luego de beber alcohol, destacó al vino como la mejor elección, ya que las cervezas pueden resultar "un poco más pesadas", y los tragos contienen más azúcar y alcohol.

"Comprar lo que vamos a comer y evitar desperdiciar los alimentos. Siempre pasa que se hace extra, de más. Hay que comer lo justo y evitar el desperdicio. Si sobró algo, donarlo a alguien que lo necesita", recomendó la nutricionista.

Por otra parte, Borga remarcó la oportunidad para hacer ejercicios en esos cuatro días, luego de un año que ha provocado una serie de cambios en los hábitos alimenticios, de descanso y de actividad física.

"Cambió el estilo de vida. Lo que vimos en el consultorio es que la gente dormía durante el día, no durante la noche. Eso hacía que el ritmo de comidas fuera absolutamente distinto", comentó, agregando que algunos pacientes aumentaron hasta 7 kilos.

"Toda esta situación del encierro hizo que comamos mal, durmamos peor y no hagamos ejercicio físico", concluyó.