En Vivo

Etiquetas baleado Centenario colón

Fue acompañado de su abuela: se entregó el menor de 15 años que baleó a un joven en el barrio Centenario

Sucedió esta mañana cuando el adolescente llegó acompañado con su abuela a la sede de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Por tratarse de un menor de 15 años, y porque así lo ordena la ley penal, es inimputable por edad.

29 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

Esta mañana de viernes, un adolescente de 15 años que era buscado intensamente por policías capitalinos, se entregó en la sede de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ubicada sobre calle San Jerónimo casi Junín en el macrocentro santafesino. Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, un joven de 18 años que se llama Santiago O. esperaba el colectivo en una garita que está ubicada justo detrás del estadio Brigadier López o más popularmente conocida como la cancha de Colón, cuando apareció en escena un menor que disparó sobre su humanidad y lo impactó en la parte superior de su pierna izquierda y otro balazo en la parte inferior de la pierna derecha.

Asistencia y curaciones
La víctima fue caminando como pudo hasta la sucursal del Supermercado Alvear, allí los empleados del comercio lo socorrieron al verlo sangrando como consecuencia de las heridas de bala, y posteriormente fue asistido primero por un médico y luego trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo revisaron y constataron que presentaba un impacto de bala en la parte superior izquierda que pasó muy cerca en su trayectoria de la arteria femoral y otro en la parte inferior de la pierna derecha. Le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación, haciéndolo saber que no corría peligro de muerte.

Inimputable por edad
Informaron la novedad sobre la entrega del menor de 15 años en compañía de su abuela a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos a su vez hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno. Como es de práctica en éstos casos, el menor debe ser identificado y sí efectivamente tiene 15 años como lo señaló él y su abuela a las autoridades policiales que lo recibieron esta mañana, es inimputable para la ley penal argentina, ya que ésta estima que un menor de 15 años no puede comprender la criminalidad del acto. Y, para su asistencia en estos casos, se recurre a los funcionarios de la Secretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.