En Vivo

01 de febrero de 2019


El desguace de la Secretaría de Deportes de la Nación definido por decreto por el presidente Mauricio Macri generó malestar en varios ámbitos y rebotó en el Congreso de la Nación, donde dos diputados santafesinos, Silvina Frana y Luis Contigani, presentaron un proyecto al respecto.

En diálogo con Veo Noticias, Frana manifestó que "apenas nos enteramos de este decreto pedimos su derogación, porque este decreto convierte a la Secretaría de Deportes en una agencia que le da autonomía para poder administrar sus bienes, incluso vender bienes del Estado, que tienen que ver con el deporte. Si quisiéramos sintetizarlo, sería una privatización encubierta del deporte argentino".

"Esto no es un hecho aislado, viene de la mano de otras circunstancias; ya en el 2017, con la llamada Reforma Tributaria, se le quitó recursos al financiamiento de los deportes de alto rendimiento, de aquellos argentinos que nos representaban en el exterior. Luego se derogaron un conjunto de leyes que también financiaban el deporte. Si nos ponemos a pensar en el contexto general, los clubes de barrio se encuentran con los tarifazos, la gente ya no puede pagar las cuotas y se ve al deporte como una actividad lucrativa, no como una actividad de inclusión", agregó.

"El diputado Contigiani, de otro partido y lo destaco, pide que los bienes del deporte sean considerados de orden público y no se puedan vender. Decidí acompañar ese proyecto", explicó.