ProvincialesNoticias

Fernández y Perotti anuncian la construcción de un acueducto que beneficiará a 65 localidades

Se construirá entre la provincia de Santa Fe y Córdoba. Medio millón de personas podrán acceder a agua potable de calidad. La inversión es de 250 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciarán este miércoles la construcción de la primera etapa del acueducto biprovincial, que abarcará desde Coronda a San Francisco.

Esta etapa incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en Coronda (Santa Fe), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba).

La inversión de los trabajos demandará 250 millones de dólares. Con esta obra se resolverá a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro). Beneficiará a las poblaciones de 65 localidades de ambas provincias, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.

La obra cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait. Este fondo es la primera institución de financiamiento para el desarrollo en la región y es también la organización que lidera el Grupo de Coordinación de Fondos Árabes, que se dedican a financiar proyectos que ayuden a mejorar directamente la vida de las personas. Se centran en infraestructura y proyectos de impacto social.

Estos fondos árabes llevan otorgados aproximadamente 22 mil millones de dólares en financiamiento en todo el mundo y poseen un presupuesto estimado en 500 mil millones de dólares.

El Fondo de Kuwait está trabajando en Argentina con las provincias de Santa Fe, San Juan, Buenos Aires y Córdoba.

Desde la década del 90, durante la gestión provincial de Carlos Reutemann, el Fondo Kuwaití otorgó diversos créditos a la provincia de Santa Fe para financiar obras públicas. Incluso en septiembre pasado, Perotti, entonces gobernador electo, viajó a Kuwait para gestionar nuevas líneas de préstamos para destinar a obras de saneamiento, energía, agua y cloacas. Esa gestión dio sus frutos con este anuncio de un financiamiento de 250 millones de dólares para esta estratégica obra de infraestructura.

Fuente: La Capital

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close