En Vivo

Etiquetas 10 veces Escuela Luis Ravera robaron

En la Escuela "Luis Ravera" robaron 10 veces en menos de tres meses

Desde noviembre que han sufrido ilícitos debido a que el edificio quedaba vacío. Las directivas aducen que todo empezó cuando se retiró la custodia policial por falta de pago.

20 de febrero de 2024


En el edificio escolar de Teniente Loza al 7500, en el norte de la ciudad de Santa Fe, no muy lejos del mercado de abasto, funcionan tres instituciones educativas: la Escuela Primaria Nro. 1234 Dr. Luis Ravera, la Escuela Nocturna Nro. 2563 y una Escuela de Enseñanza Media Para Adultos.

Lee también: Piedrabuena arremetió contra la gestión anterior: "Se relativizaba que los estudiantes fueran a la escuela"

La preocupación en la comunidad educativa es muy grande habida cuenta la ola de robos que ha sufrido el lugar, sobre todo a partir de noviembre.

Al respecto, la docente Gabriela Renk, una de las vicedirectoras de la institución, contó a Veo Noticias que “ya venimos con una seguidilla de robos, sanitarios, entraron a dirección y nos robaron televisores, microondas, cosas que los chicos usaban para clases, el día lunes se llevaron todo el tendido eléctrico, no hay luz en el edificio”.

Ante eso, la maestra explicó que “por eso están trabajando en el patio, tuvimos que dar dieta seca, tenemos comedor escolar, no pudieron cargar los tanques, no había electricidad, no había agua para cocinar”.

Renk indicó que en estos meses “hubo más de diez hechos seguro, sobre todo a partir de noviembre que nos quitaron la guardia policial que teníamos en la escuela y se potenciaron en enero, que fue terrible, no había nadie y entraban a cada rato”.

Por su parte, otra vicedirectora, Beatriz Ocampo, reveló que “el director está tramitando todo el cableado, los sanitarios, estamos esperando pero lo que más pedimos que la custodia esté los fines de semana completos y los feriados, aquí funcionan tres escuelas, mientras hay personal no tenemos problemas, pero si no...”.

La docente advirtió entonces que “miren ustedes si para el viernes viene una cuadrilla y pone todos los cables, quién nos garantiza que el sábado no lo roben todo de nuevo” y aclaró que “según lo que nos dijeron, la custodia se retiró porque no les abonaban los adicionales”.

Ambas educadoras explicaron que más allá de los paros que pueda haber, la situación de este edificio y de la escuela es particular: “Si las condiciones no están dadas no vamos a comenzar las clases”.