Etiquetas Rescate perro

Emocionante rescate de un perro en la zona de islas de Santo Tomé

Fue frente al Club El Julepe; un guardavidas de tiró al río y con la colaboración de proteccionistas pudieron rescatar al animal que, se presume, fue abandonado.

15 de julio de 2021


El domingo en la zona de islas de Santo Tomé, frente al club el Julepe, los santotomesinos pudieron ser testigos del emocionante rescate de un perro que desde hacía días se encontraba abandonado en el lugar.

El guardavidas Javier Maillo le relató a Veo Noticias cómo transcurrieron los hechos y sostuvo que "es una triste historia con un final feliz, porque fue un perrito abandonado en la zona de islas y hacía varios días que lloraba y ladraba. Los proteccionistas quisieron atraparlo pero no tuvieron suerte; por eso me llamaron el viernes pero no lo pude ubicar, finalmente, el domingo fuimos e intentamos atraparlo pero no hubo forma porque estaba asustado".

"En un segundo intento, vuelvo a pasar porque había coordinado para bajar por la escalinata del puente el lunes con comida y sedantes, pero justo había otro chico que vino a colaborar, pudo hacer una trampera, accedió caminando frente  ala zona de El Jupele e intentó retenerlo pero lo mordió. Como estaba enfrente con los proteccionistas haciendo una vigilia, como soy guardavidas no lo dudé, me tiré al río con el agua helada, llegué al otro lado, lo retuvimos, le hicimos un bozal", agregó.

Asimismo, contó que "había dos opciones para volver pero yo estaba prácticamente desnudo, el otro chico estaba mordido, entonces decidimos que yo me cruce con el perro a nado, donde estaba la gente con la policía que había llevado el canil y así lo rescatamos".