En Vivo

27 de diciembre de 2019


En la tarde de este viernes se dio media sanción a los proyectos de Reforma Tributaria y Emergencias en la Cámara de Senadroes Santafesina. También se dio sanción definitiva a la suspensión del Consenso Fiscal de 2017. Los legisladores Alcides Calvo y Armando Traferri, valoraron que se hayan aprobado los proyectos enviados por el gobernador Omar Perotti y esperan que el lunes en Diputados obtengan sanción definitiva estas leyes que le permitirán gobernar con cierto alivio durante estos primeros meses.

Alcides Calvo dijo a Veo Noticias: "Fueron dos jornadas de muchas negociaciones entre legisladores y el ejecutivo, por medio de sus ministros donde hemos tratado de sacar lo que es la suspención del consenso fiscal pero también de estas dos leyes muy importantes para la prebisibilidad de este gobierno y de los santafesinos como lo es la ley tributaria y ley de emergencia"

"Reconocemos el acompañamiento de la oposición porque sino esto no habría sido posible, fue el fruto del trabajo que hemos hecho como bloque donde cada uno trató de aportar lo suyo. Acá no hay mejores ni peores, somos 19 y cada uno hizo lo imposible para lograr estos concensos", finalizó Calvo.

Por su parte Armando Traferri, agregó: "Ojalá que esta misma predisposición que hemos tenido la podamos tener también en la Cámara de Diputados el día lunes". En ese sentido dijo que "somos optimistas porque pudimos sacar estas leyes que necesita nuestro gobernador Omar Perotti no solo con la mayoria de los votos sino también por medio del concenso entre los distintos bloques".

"Aspiramos a que el Frente Progresista tenga la misma actiutud que nosotros tuvimos como oposición para con ellos", finalizó Traferri.

En tanto, el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, sostuvo que "ambos proyectos de Ley se enmarcan dentro del principal interés del Ejecutivo santafesino de proteger a los sectores más necesitados. Todas las medidas que se están tomando van en esa dirección”.

Y concluyó: “Es una excelente noticia para el sector agropecuario y el de las pymes industriales, comerciales y de servicios, ya que no tendrán modificaciones en su tratamiento de Ingresos Brutos”.