En Vivo

Etiquetas canotaje El Quillá reclamo Rézola Tokio 2020

El fuerte reclamo de Rubén Rézola, tras su participación en Tokio: "Me quitaron la beca y me faltaron el respeto"

El santafesino, quien finalizó penúltimo en la final B de K1 200, acusó a la federación de su deporte.

05 de agosto de 2021


Rubén Rézola quedó séptimo en la final B del kayak individual masculino (K1 200 metros) del canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con este resultado cerró su participación en la cita ecuménica logrando el 15º puesto, subiendo un escalón con respecto a lo sucedido hace cinco años en Río 2016. Así y todo, quedó muy molesto y dijo cosas que tenía bien guardadas.

“Me gustaría que algunas cuestiones federativas mejoraran, sobre todo en contemplar la salud mental. Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración, pero mentalmente no estaba preparado para concentrarme lejos de casa. Merezco una disculpa pública”, expresó el santafesino luego de ser penúltimo en la final B.

«Tuve hasta que trabajar para pagar mi alquiler y gastos. Mi vieja, mi novia y mi familia tuvieron que ayudarme”, agregó con tristeza y al borde del llanto.

El reclamo del deportista de El Quillá, continuó: “Espero que nunca más le falten el respeto a un atleta de alto rendimiento. No hice nada fuera de lo común y fuera de la reglamentación. Simplemente pedí permiso para poder entrenarme desde mi casa, y creo que la federación debería cambiar su reglamento porque cada atleta debe poder elegir con quién entrenarse”.