En Vivo

Etiquetas Concejo drei pilates

El Concejo de Santo Tomé aprobó una reducción del DReI a las casas de Pilates

La iniciativa elaborada por el Ejecutivo, en conjunto con los ediles, se aprobó por unanimidad. Estos espacios pasarán a pagar un 80% menos.

13 de abril de 2022


En la sesión de este martes 12 de abril, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza elaborado de manera conjunta entre el Ejecutivo y los ediles, que reduce el costo de DReI que deben pagar las casas de Pilates de la ciudad.

De esta manera, estos espacios pasarán de abonar 500 módulos tributarios, a 100 módulos; es decir, un 80% menos. “Es reconfortante poder avanzar en beneficios para los trabajadores y profesionales que están al frente de los Salones de Pilates. La tributación del DReI que van realizar estos espacios va a ser mucho más baja y lleva justicia a una situación que venían reclamando y afrontando, incluso durante los meses más complicados de la pandemia.”

Por su parte, Guillermo Rey Leyes sostuvo: “Destaco el trabajo que hemos hecho como Cuerpo Legislativo, porque ha pasado por otras comisiones, y hoy lo tenemos en el pleno pudiendo haber subsanado y poniéndonos de acuerdo con un tema, a los fines de que los Centros de Pilates tengan el espíritu normativo de mejorar su tributación de DReI y sacarlos de una situación injusta”. En tanto, Ángel Piaggio indicó: “Era una injusticia la tributación que figuraba en la ordenanza y creo que le venimos a poner sentido común a la norma que no debe ser recaudar a cualquier costo, sino recaudar con justicia tributaria.

En el mismo sentido, Miguel Weiss Ackerly recordó que el tema surgió al inicio de la pandemia y agregó: “Era un planteo muy justo que planteaba una injusticia. Esto va a ser muy beneficioso para todos los involucrados en los Centros de Pilates”. En la misma línea Giselle Miravete, valoró la iniciativa y el espíritu de la norma.

El concejal Julián Ilchischen, en tanto, aclaró: “La situación tributaria actual de los salones de pilates es injusta, incluso equiparándolas con los gimnasios con aparatos que tienen más asistentes en comparación con estos espacios”.