En Vivo

Etiquetas femicidio Lorena Orduña

Ejecutaron 29 allanamientos en el marco de la investigación del crimen de Lorena Orduña

Fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes. La fiscalía y los investigadores de la PDI cuentan con la identificación de los involucrados, y ya realizaron la reconstrucción de los sucesos con los resultados de los peritajes criminalísticos, la necropsia, el aporte de testigos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

30 de diciembre de 2023


Por Juan Trento

 

Esta mañana de sábado fueron realizados 29 allanamientos por pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI -Agencia de Trata de Personas- y la colaboración de oficiales y suboficiales de la Agrupación Cuerpos de la policía capitalina, en los barrios Scarafía y Las Lomas en el marco de la investigación criminal por el asesinato de Lorena Orduña de 20 años ocurrido durante el mediodía del martes en inmedaciones de la esquina que forman Estanislao Zeballos y Juan Díaz de Solís a una cuadra de la Comisaría 10°, en la continuidad de la búsqueda del presunto autor con responsabilidad en el femicidio de la víctima.

Imputativa
Estos operativos son la consecuencia de la audiencia imputativa realizada el viernes a M. E. C. que era quien conducía el auto Chevrolet Corsa desde el que los delincuentes dispararon sobre los policías que los persiguieron Policía de Acción Táctica PAT y del Comando Radioeléctrico capitalino, y que finalmente lo estrelló y encajó en una cuneta del barrio Scarafía, donde resultó apresado. En esa audiencia quedaron ventilados los sucesos que ocurrieron en el mediodía del martes en todo el contexto de violencia que rodeaba a la joven Orduña.

Hipótesis, peritajes y contexto criminal
Las hipótesis de trabajo policiales y de la fiscal Alejandra del Río Ayala, cuentan con gran hermetismo en el desarrollo de los trabajos que se llevan adelante, pero están trabajando con los resultados definitivos de los peritajes criminalísticos de rigor como también el de la necropsia que realizaron los médicos forenses en la morgue judicial, además del aporte de información de calle de numerosos testigos sobre el crimen ocurrido el martes pero particularmente sobre el contexto en distintos barrios de Santa Fe y la ligazón con hechos de violencia, donde no quedó descartada la comercialización de drogas. También, en el mismo plano investigativo, se incorporaron imágenes cruciales de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, que les permitieron a los investigadores la reconstrucción de los acontecimientos y la identificación de todas las personas que están involucradas y aún siguen prófugas.