En Vivo

Etiquetas barrio Nueva Pompeya sicarios

Dos sicarios en motocicletas balearon a tres muchachos en las calles del barrio Nueva Pompeya

Sucedió después de las 15 en San Juan y Ayacucho. Los tres amigos estaban sentados en el cordón de la vereda. Dos motociclistas les dispararon a mansalva, y los tres resultaron baleados. Dos ellos están delicados y el menor de tres, sólo presenta heridas leves.

14 de julio de 2022



Por Juan Trento

Esta tarde de jueves, en inmediaciones de la esquina que forman las calles San Juan y Ayacucho en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, tres personas jóvenes estaban sentadas en el cordón de la vereda, cuando pasaron dos desconocidos en dos motocicletas que les dispararon a mansalva sobre la humanidad de todos ellos. Los tres resultaron heridos de bala y fueron trasladados de urgencia al nuevo hospital Iturraspe.

Atención médica
Los tres heridos de bala fueron inmediatamente atendidos por los médicos de la Emergentología que constataron que V. D. V. de 18 años fue impactado con un balazo en el tórax y está grave; A. G. de 25 fue baleado en el muslo derecho y en la zona abdominal, siendo operado de urgencia, y un adolescente de 14 años, herido de bala en un brazo que no reviste gravedad.

Denuncia
Los vecinos de la populosa barriada llegaron hasta el lugar que fue el epicentro del ataque criminal -San Juan y Ayacucho- denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron policías de Comisaría 26 de barrio Nueva Pompeya y de la Subcomisaría 3° del barrio Las Flores (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que se abocaron a dialogar con los ocasionales testigos del ataque criminal, y así fue como supieron que los atacantes se movilizaban en dos motocicletas y atacaron a balazos a mansalva a las tres víctimas, y luego se alejaron del lugar a toda velocidad.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el ataque criminal y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de las tres víctimas de la balacera, la ubicación de testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.