En Vivo

Etiquetas balacera heridos Las Lomas

Discusión, balacera y 11 heridos, entre ellos cuatro menores

Sucedió en una vivienda de padre Vieyra y Las Lomas luego de una discusión verbal. Los presuntos atacantes de 24 y 28 años fueron aprehendidos por la Policía. Un nene de 10 años está internado en terapia intensiva del hospital de niños Alassia.

25 de julio de 2022


Por Juan Trento

Este domingo antes de la medianoche, en las calles del barrio Las Lomas, y por causas que son materia de investigación, se produjo una áspera discusión verbal entre integrantes de la Comunidad Qom Toba que derivó en un ataque con disparos de arma de fuego, en este caso, con perdigonadas de municiones de plomo con cartucho de escopeta. Como consecuencia del ataque criminal, 11 personas resultaron heridas, entre ellos cuatro menores entre los 9 y los 16 años. Todos fueron derivados al nuevo hospital Iturraspe, al hospital Cullen y al hospital de niños Orlando Alassia.

Denuncia
Los vecinos de la populosa barriada santafesina fueron los que escucharon los disparos de arma de fuego en la esquina de Espora y padre Vieyra, y fueron ellos los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) como también pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Los policías lograron aprehender a dos hombres de 24 y 28 años sobre los que se presume su responsabilidad criminal en el ataque asesino y en la tentativa de homicidio de las 11 personas.
Terapia intensiva
Las personas heridas fueron derivadas al nuevo hospital Iturraspe, al hospital Cullen y al hospital de niños Orlando Alassia, donde un chico de 10 años permanece internado en la unidad de terapia intensiva. Todos los heridos recibieron curaciones y varios de ellos quedaron internados en observación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los violentos sucesos y sus consecuencias a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de homicidios en 11 casos. Además, también ordenó la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.