En Vivo

Etiquetas

Delincuentes dispararon a mansalva y balearon a un pibe de 15 años en barrio Arenales

Sucedió después de las siete en pasaje Cervantes al 4200. El chico de 15 años fue atacado a balazos por el acompañante de un motociclista. Resultó baleado en la pantorrilla derecha. Fue traslado al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado. Policías buscan a los autores del ataque criminal.

17 de abril de 2024


Por Juan Trento

Esta mañana de miércoles, después de las 7 de la mañana, en pasaje Cervantes al 4200 en el barrio Arenales ubicado en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe, un menor de 15 años que había salido de su casa, conforme al testimonio de los vecinos, fue emboscado por dos jóvenes que viajaban en una moto, y que el que iba como acompañante, disparó a mansalva sobre el menor, impactando con un balazo en una de sus pantorrillas. El chico fue trasladado al hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó internado. Policías de Orden Público y de Cuerpos buscaron a testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia, con miras a identificar a los autores del ataque criminal.

Menor baleado
Varios vecinos que escucharon los disparos de arma de fuego, salieron de sus viviendas particulares, y ayudaron al menor herido, mientras otros denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° y del Comando Radioeléctrico, y también un médico que asistió a la víctima en primera instancia y que después trasladó en una ambulancia al hospital Cullen. Los médicos de la Emergentología que asistieron al adolescente herido, constataron que presentaba un impacto en la pantorrilla de la pierna derecha. Recibió curaciones, y quedó en internado en reposo para ver su evolución en las próximas horas.

Investigación
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que llegaron al barrio y estuvieron dialogando con los vecinos del barrio tratando de identificar a testigos y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con miras a identificar a los autores del ataque criminal contra el adolescente.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud del menor, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Los peritajes criminalísticos fueron realizados a las ocho de la mañana en pasaje Cervantes al 4200, lugar de la consumación del ataque criminal.