Santa FePoliciales

Cuento del tío: estafaron a una mujer en Guadalupe

Los delincuentes le hicieron saber que era acreedora a un premio y le robaron 600 mil pesos.

Por Juan Trento

Este martes a la noche, una mujer fue estafada mediante la maniobra delictiva conocida como “Cuento del tío” en 600 mil pesos, con el ardid de un llamado telefónico que recibió a su número celular en dos distintas oportunidades. La segunda fue antes de la medianoche, cuando la mujer le creyó a su interlocutor respecto del premio que ganó en una conocida cadena de supermercado a nivel nacional que cuenta con una en la ciudad de Santa Fe. Luego, ella fue a un cajero automático en la zona de barrio Guadalupe, siguió el indicativo que le propuso esta persona para poder acceder al cobro del premio ganado, pero luego cuando regreso a su vivienda particular y revisó su cuenta particular, y constató que mediante el homebanking, que sacaron un crédito en su cuenta por 900 mil pesos, y ya habían retirado 600 mil, los que fueron extraídos mediante la maniobra delictiva.

Un nuevo caso
La mujer se presentó en la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, relató el suceso que la tuvo como víctima en detalle. Le fue recibida la denuncia, y se puso en marcha la investigación bajo el delito de estafas, que cotejadas con lo sucedido en las últimos en la ciudad de Santa Fe, se incorpora como una nueva víctima de varias estafadas con el mismo ardid.

En investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles contenidos en la denuncia policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el envió de la denuncia, y darle continuidad a la investigación sobre el mismo delito que se lleva adelante en el MPA. con otras víctimas.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close