SaludNacionalesCiencia

Coronavirus: “Se estima que la aprobación de la vacuna estará a fin de año”

Veo Noticias dialogó con el director de la farmacéutica Sinergium Biotech para conocer detalles de los próximos pasos de cara a su fabricación.

Fernando Lobos, director de la farmacéutica Sinergium Biotech, charló con Veo Noticias sobre la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en el país y expresó que “una empresa hermana nuestra será la encargada de producir la vacuna. Ahora comenzaremos a recibir los instructivos de cómo se fabrica la vacuna y cómo la han desarrollado en el Reino Unido y poder empezar a investigar esos procesos aquí en Argentina mientras, en paralelo, terminan de ocurrir las pruebas clínicas Fase 3 que están desarrollando la empresa AstraZeneca y se estima que la aprobación de la vacuna estará hacia fin de año. En ese momento, estimamos también contar con algunas dosis en estado avanzado de producción”.

“El acuerdo prevé 250 millones de dosis para toda Latinoamérica y posiblemente luego irán esas dosis abasteciéndose en los países. Estimo que habrá vacunas durante los primeros meses del año que viene”, agregó.

Leé también: Especialistas valoran el ingreso de Argentina a la producción de vacunas

La entrevista completa

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close