En Vivo

Etiquetas condenaron robo Santo Tome

Condenaron a un hombre que intentó robar en una vivienda a fines de agosto

Se trata de Mario Roberto Fernández, de 33 años, quien también fue declarado reincidente. No logró concretar su objetivo delictivo porque una vecina llamó al 911.

09 de octubre de 2024


Un hombre de 33 años identificado como Mario Roberto Fernández fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar en una vivienda de Santo Tomé. Además, en función de que tenía antecedentes penales condenatorios, fue declarado reincidente.

La sentencia fue impuesta por el juez Lisandro Aguirre en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Ignacio Suasnabar estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena.

Por la siesta

"El ilícito fue cometido minutos después de las 14:00 del viernes 30 de agosto pasado”, precisó el fiscal y agregó que “el condenado ingresó al patio delantero de la casa”. Suasnabar argumentó que "con una tenaza violentó dos candados que tenía la vivienda como medidas de seguridad, y también rompió los pasadores de la puerta principal de ingreso al domicilio”.

El funcionario del MPA relató que "una persona que vive en inmediaciones del lugar vio a Fernández y llamó al 911”, y añadió que “también se contactó con la propietaria de la casa, quien en ese momento no estaba en el lugar”.

"A raíz del llamado telefónico, personal policial que estaba patrullando por la zona fue de inmediato al lugar”, destacó el fiscal y precisó que "al notar la presencia de los uniformados, el condenado arrojó la tenaza, saltó un tejido que tiene la casa y quiso escapar, no obstante, los agentes de la fuerza pública lograron alcanzarlo y privarlo de la libertad”.

Tentativa

En la audiencia, Fernández reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de robo calificado (por ser cometido mediante efracción).

Además, junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto.