En Vivo

Etiquetas comida Fiestas fin de año

Cómo controlar la porción y no caer en los excesos en la cena de Año Nuevo

26 de diciembre de 2018


Llegaron los días festivos y hasta la primera semana de enero las comidas generalmente todavía se siguen repitiendo día tras día con las sobras de las cenas y los almuerzos. Ensaladas frías, matambres, picadas de fiambres, carnes y la mesa dulce son los principales culpables de los futuros excesos si no se regula la porción.

Si bien algunas de estas comidas no suelen estar en el plan nutricional durante todo el resto del año, un mínimo exceso o la descontrolada ansiedad por comer de todo puede llegar a ocasionar un incremento inesperado de peso.

Del mismo modo el alcohol en las fiestas necesita un capítulo aparte. El alcohol contiene calorías vacías que retienen líquidos que se suma a todo lo que se está comiendo y las primeras calorías que utiliza el cuerpo son las del alcohol y luego las de los alimentos. El cuerpo tiene un cierto tope para metabolizar la glucosa, y si ésta no se metaboliza, se transforma en grasa y se deposita.

Si se puede evitar cenar y almorzar con alcohol, ya sea vino, cerveza o hasta espumantes, mucho mejor, e ingerir sólo a la hora del brindis.

Veo Noticias Santa Fe dialogó con la especialista María de los Milagros Gudiño, quien nos interiorizó más en el tema.