En Vivo

Etiquetas

Clases en la calle de estudiantes del Traductorado del Brown porque no tienen aulas prestadas ni edificio propio

Directamente organizaron una clase abierta en la vía pública para visibilizar el problema. Hace tiempo que vienen siendo alumnos nómades, yendo de aquí para allá, con la promesa de un edificio propio que está lejos de ser una realidad.

04 de octubre de 2024


Estudiantes del Traductorado de Inglés del Instituto Superior Almirante Brown de Santa Fe organizaron una clase abierta para visibilizar el reclamo por la falta de un aula donde dictar clases.

Aseguran que desde un principio han tenido que trasladarse a otros salones porque el auditorio donde cursaban estaba siendo utilizado con otros fines o porque era difícil realizar los exámenes allí.

Tras el receso de julio, fueron reubicados en el salón de actos del Ex Colegio Nacional, pero también enfrentan problemas allí, ya que fue asignado para ensayos de una obra de teatro de alumnos de secundaria.

Finalmente, el 16 de septiembre se les informó que no podían utilizar ni el auditorio ni el salón de actos, en consecuencia, al no disponer de otro espacio físico adecuado, se decidió que tuvieran clases de manera virtual. Esta situación ha generado una gran disconformidad, ya que no es la mejor manera de cursar, y por eso han decidido manifestarse.

Luz Echevarría indicó al respecto “al ser tantos estudiantes, éramos 170, cursábamos en el auditorio, se cayó el techo, la solución que nos dieran era cursar una semana presencial y otra remota, ahora en tercer año nos hicieron volver al auditorio que no estaba reparado, se nos podía caer el techo encima, empezaron las reparaciones y nos sacaron del establecimiento”.

La delegada de sus compañeros expresó que “nos mandaban el material y listo, de manera sincrónica, la pantalla es fría, el aula humaniza y nos va a permitir formarnos, en el contacto con los profesores, no todos tienen internet o dispositivos” ante lo cual “redactamos una nota formal el día 18 de setiembre, se la dimos al director y pedimos que la elevara y no recibimos respuestas”. “No podemos cursar con todos de manera virtual” y “no nos vamos a callar, que nos oigan, que nos escuchen” y sobre el edificio propio “está prometido pero falta mucho”.