En Vivo

Etiquetas Persecución policial robo Santa Fe

Cinematográfica persecución policial con dos delincuentes aprehendidos que asaltaron a dos trabajadores

09 de noviembre de 2020


Por Juan Trento

Esta mañana, antes de las 7, en inmediaciones de la esquina que forman las calles J. P. López y pasaje Echeverría en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, terminó una persecución policial que se inició en inmediaciones de un frigorífico ubicado cerca de la intersección de avenida Blas Parera y Derqui en el barrio Schneider.

Policías del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) vieron cuando se cometía el asalto.

Los delincuentes advirtieron la presencia policial y escaparon en la moto tipo enduro, y fueron perseguidos más de dos kilómetros hasta que los aprehendieron. Les secuestraron la moto en la que se movilizaban y escaparon y una pistola calibre 22 cargada.

Testimonio de la víctima

Un empleado de la zona de un frigorífico ubicado en avenida Blas Parera y Derqui, narró que llegaron "dos delincuentes armados con una pistola y nos amenazaron para robarnos efectos personales". Aunque, siguiendo con su testimonio, dijo que "justo en ese momento, un patrullero del Comando Radioeléctrico atravesaba el lugar, y al observar a los delincuentes en pleno robo en la camioneta de reparto, le dieron la voz de Alto Policía, los ladrones escaparon y empezó una persecución tremenda".

Aprehendidos

Precisamente los policías fueron los responsables de la persecución de más de dos kilómetros, los alcanzaron, encerraron y atraparon en la esquina de J. P. López y pasaje Echeverría en el barrio Los Hornos de la capital santafesina, y le secuestraron la motocicleta en la que se movilizaban y una pistola calibre 22 con un cargador con balas y en buenas condiciones de funcionamiento. Los dos delincuentes fueron llevados esposados a la Comisaría 6° del barrio Barranquitas, donde fueron alojados en uno de los calabozos, y ambos serían mayores.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la persecución, la aprehensión de los dos ladrones, y el secuestro de la motocicleta, el arma usada en el asalto, y los efectos personales sustraídos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tentativa de robo calificado y portación indebida de arma de fuego de uso civil".