En Vivo

Etiquetas Santa Rosa de Calchines venta de droga

Cayó preso un joven vendedor barrial de drogas en Santa Rosa de Calchines

Sucedió en un allanamiento realizado en el casco urbano de la localidad. Aprehendieron al principal investigado, M. Y. V. de 20 años. Le secuestraron estupefacientes y casi 400 mil pesos en efectivo.

17 de febrero de 2022


Por Juan Trento

Este jueves con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una investigación sobre venta de drogas al menudeo, agentes antinarcóticos de la Agencia e Investigación Criminal AIC, irrumpieron en una vivienda ubicada sobre calle Jorge Peralta sin número en el barrio Malvinas Argentinas de la localidad de Santa Rosa de Calchines, detuvieron al principal investigado M. Y. V. de 20 años, y en la requisa en las distintas dependencias del inmueble secuestraron elementos probatorios incriminantes y estupefacientes, y casi 400 mil pesos en efectivo.

Aprehensión

Desde hace varias semanas, pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (DICRIN) realizaron trabajos de campo con la colección de elementos probatorios de la actividad del principal investigado: intervenciones telefónicas, filmaciones y fotografías sobre la actividad que durante las 24 horas ocurría durante las 24 horas en la vivienda de calle Jorge Peralta sin número en el barrio Malvinas Argentinas. Finalmente, con el allanamiento de esta mañana de jueves, la aprehensión del principal investigado, y el secuestro de un trozo de marihuana, y la misma droga fraccionada y acondicionada en dosis, y dispuestas para venta y consumo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensón del principal investigado, el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo y de estupefacientes fraccionados, fue informado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y èstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que el muchacho apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes Nª 23.737.