En Vivo

Etiquetas autopsia Caso Lara

Caso Lara: aseguran que ya se puede avanzar en la imputación de profesionales

Si bien los resultados definitivos de la autopsia realizada al cuerpo de la joven determinó que el deceso se produjo por Covid, la querella aguarda el informe del perito médico de parte.

17 de agosto de 2021


El abogado querellante, representante de la familia de Lara Arreguiz, Diego Lorefice, informó que recibieron los resultados de la autopsia que realizaron al cuerpo de la joven que de 22 años que falleció de Covid en el viejo Hospital Iturraspe. El informe determina que Lara falleció por causa del Covid, por lo que esperan estudios que realizaron los peritos de parte.

"Llegaron a manos del Fiscal que entiende en la causa, los resultados definitivos de la autopsia; el informe entendemos que es demasiado escueto, si bien tiene muchos elementos técnicos que estamos haciendo analizar por un perito médico de la querella, por lo poco que pudimos ver hasta ahora vamos a pedir la ampliación de algunos puntos del informe de la autopsia para evaluar bien algunos elementos que entendemos que están faltando", sostuvo el abogado.

Lorefice indicó además que la semana próxima solicitarían las respectivas audiencias imputativas para los responsables de los nosocomios donde Lara fue asistida. "Entendemos que prácticamente ya están colectadas la mayoría de las evidencias, que ya la Fiscalía tiene elementos como para citar a audiencia imputativa a parte de los denunciados oportunamente por la mamá de Lara y lo que nos estaría faltando es otro testigo que nosotros ya hemos dado con su paradero, y por cuestiones de asegurar la investigación no lo vamos a develar, pero estamos coordinando con Fiscalía para que se fije día y hora de audiencia para que presente declaración".

El abogado agregó que "la principal responsabilidad la tienen los facultativos médicos que la atendieron a Lara, las dos médicas del Hospital Protomédico de Recreo y el cuerpo médico del Hospital Iturraspe nuevo y Hospital Iturraspe Viejo".

El caso

Lara Arreguiz era estudiante de veterinaria, tenía 22 años, padecía diabetes y era insulinodependiente; luego de peregrinar por el Protomédico y el Hospital Iturraspe nuevo para lograr la atención correspondiente para su cuadro de Covid positivo y neumonía bilateral, ingresó al viejo Hospital Iturraspe el 18 de mayo donde finalmente falleció el 21.