En Vivo

Etiquetas ceres robo sucesos

Buscan a los ladrones que robaron dólares y pesos en efectivo en Agronorte en Ceres

Ingresaron en la madrugada, cortaron la luz, levantaron las chapas, robaron pesos y dólares, arrancaron las cámaras de videovigilancia y escaparon. Policías de la UR XIII San Cristóbal y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, tras los pasos de los delincuentes, a los que consideran conocedores del lugar.

17 de junio de 2021


Por Juan Trento

El miércoles alrededor de las 8 de la mañana, el responsable de la firma Agronorte Jhon Deere de la ciudad de Ceres y que está ubicada sobre el kilómetro 385 de la ruta nacional 34, arribó al local y descubrió que delincuentes ingresaron durante la madrugada previo romper los techos con chapas y se robaron de la administración 10 mil dólares y entre 300 y 600 mil pesos en efectivo. Además, hubo daños en el sistema de cámaras de videovigilancia del interior del local, las que fueron arrancadas.

En el primer tramo de la investigación, coincidieron policías de la Unidad Regional XIII y de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, en que los delincuentes eran conocedores en detalle del movimiento comercial de la firma robada. Hubo operativos en el departamento San Cristóbal hasta el límite con Santiago del Estero, como con los departamentos vecinos de 9 de Julio, Vera, San Justo, Las Colonias y Castellanos.

Denuncia

El responsable comercial, una vez que tomó debida nota del robo perpetrado durante la madrugada, denunció el suceso a la Comisaría 2° de la ciudad de Ceres. Minutos después arribaron los policías en un patrullero, que constataron la veracidad del suceso, los daños ocasionados en el techo y arrancamiento del sistema de cámaras y registro de las cámaras de videovigilancia, e iniciaron la investigación y se comunicaron con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Conocimiento previo

Del diálogo ocurrido entre el responsable y los empleados de Agronorte y los policías de la Comisaría 2° de Ceres y de los pesquisas de la AIC, surgió que los delincuentes que perpetraron el robo conocían el lugar y el movimiento comercial y operativo de la firma comercial, como también el resguardo del dinero en efectivo. Esa conjetura sobre la ocurrencia del robo, evidenció que las personas que ingresaron son conocedoras, y se corroboró la hipótesis desde el corte de la energía que produjeron antes de ingresar al local, como el arrancamiento de las cámaras de videovigilancia como el sistema de archivo. Sobre esa base sólida comenzó la investigación.

Operativos policiales

Desde la Jefaturas policiales en la ciudad de San Cristóbal y en la Agencia de Investigación Criminal AIC, trabajaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas dispuestas en la zona como en la ciudad de Ceres, además de la realización de patrullajes intensivos hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero (localidad de Selva) y trabajando articuladamente con policías de la vecina provincia, como con las jefaturas policiales de los departamentos 9 de Julio al norte, al noroeste Vera, al este San Justo y al sur, Castellanos y Las Colonias como la Policía de Seguridad Vial y de la Guardia Rural Los Pumas, para dar con los delincuentes que perpetraron el robo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad y detalle sobre la ocurrencia del robo perpetrado a las Jefaturas de la Unidad Regional XIII y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Hemilse Fissore, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el local robado, y fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y de un informe sobre las particularidades de este caso.