En Vivo

Etiquetas barrio acería

Barrio Acería: Vecinos reclaman provisión de servicio de agua potable

Los vecinos manifestaron que es un conflicto de larga data y que nunca obtuvieron respuestas por parte del municipio ni de ASSA.

07 de enero de 2022


En barrio Acería, un grupo de vecinos de Viñas al 8100 reclamaron el acceso al servicio de agua potable en medio de la ola de calor que atraviesa la ciudad. Hace años que los vecinos manifiestan la dificultad en el acceso al agua potable y nunca obtuvieron respuestas de las autoridades. Actualmente, dependen de la buena voluntad de vecinos que cuentan con servicio y los asisten, e incluso por parte de una escuela cercana.

"Esta es una problemática que venimos transitando de hace mucho tiempo. No es de ahora, ni siquiera es de esta intendencia. Viene de larga data esta pelea de poder tener agua. Somos la única cuadra que no tiene agua y sobre todo en esta época de pandemia que el agua es tan importante para el lavado de manos", señaló Bruno, vecino.

En las oportunidades en que pueden acceder al agua, el vecino comentó que "no llega en buenas condiciones". Por esta razón, algunos vecinos obtienen ayuda de otros vecinos que comparten buena cantidad de agua.

"En otros casos lo que se hace es que algunos tienen un tanque abajo con una cisterna y suben agua hacia arriba. Hoy ya ni siquiera eso se logra porque en época de verano no logra ni siquiera subir al tanque", expresó.

Por su parte, Alondra, otra vecina afectada, manifestó que usualmente contaban con acceso al agua gracias a la escuela del barrio, sin embargo hace algunas semanas se cortó antes de que terminaran las clases. "Ya nos cansamos de ir a todos lados pidiendo para que nos conecten", apuntó.

"A nosotros no nos llega ni siquiera un hilito hace tres semanas. Hemos pedido, tenemos nota y hay negativa. Lo que nosotros queremos, hasta que nos traigan el agua legalmente, es que manden aunque sea a la escuela porque ahí nosotros estamos conectados con permiso de la escuela", comentó Estela, y remarcó que aún no obtienen ninguna respuesta sobre las razones de la falta de acceso al agua.

"Lo que pretendemos no es muy difícil", sostuvo Vicente sobre el reclamo de la instalación para las dos cuadras con problemas para acceder.