En Vivo

Etiquetas balacera herido villa hiódromo

Balearon a un nene de 9 años en un ataque en el barrio Villa Hipódromo

Sucedió a media tarde de ayer en el interior de una vivienda ubicada en Gorostiaga y pasaje Santa Fe

05 de junio de 2023


Por Juan Trento

Este domingo, cuando promediaba la tarde, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gorostiaga y pasaje Santa Fe en el barrio Villa Hipódromo, un delincuente que pasó por el lugar montado en una motocicleta, disparó varios balazos contra el frente de una vivienda, y uno de esos tiros ingresó al interior del inmueble e impactó y atravesó una de sus piernas. El chico herido fue trasladado por sus padres al hospital de niños Orlando Alassia, donde constataron la herida y le practicaron curaciones.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de pasaje Santa Fe y calle Gorostiaga que escucharon los disparos de arma de fuego y después supieron que un chico de 9 años resultó herido, realizaron la denuncia a la central de emergencias 911. Luego, llegaron a la vivienda los policías del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- y de la Comisaría 6° -Orden Público- que dialogaron con los lugareños y así supieron que un delincuente que transitaba montado en una moto fue el autor de los disparos contra el frente del inmueble, y que luego de consumar el ataque criminal, abandonó el vehículo y se escapó corriendo por pasaje Santa Fe hacia el cardinal norte. Los policías de Orden Público y de Cuerpos buscaron testigos en el vecindario, y también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran aportar imágenes sobre la ocurrencia del ataque.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el ataque criminal perpetrado contra la vivienda y donde resultó baleado el menor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. También se ordenó la identificación de los testigos que pudieran aportar información sobre el agresor y la consumación del delito como el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector.