En Vivo

Etiquetas ataque investigación Lucio Belfiori

Avances en la investigación policial y judicial sobre el ataque criminal a Belfiori

La moto que usaba el único aprehendido tiene pedido de secuestro por robo. Su teléfono celular también está secuestrado. La similitud con el crimen de Maximiliano Olmos el 20 de septiembre de 2019.

05 de febrero de 2022


Por Juan Trento

La investigación por el brutal ataque asesino que en la noche del jueves tuvo como víctima a Lucio Belfiori de 25 años en el barrio Siete Jefes de la capital santafesina, tendrá la audiencia imputativa a mitad de mañana de este sábado ante la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Ana Laura Gioria. Precisamente, allí serán ventilados los hechos frente al único aprehendido y uno de los presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio seguido de robo calificado.

Solidaridad  y denuncia
Después de consumar el brutal robo contra la víctima de 25 años, en avenida Siete Jefes y Luciano Molinas, uno de los dos delincuentes disparó sobre la humanidad de Belfiori, impactando en la garganta y dejándolo al filo de la muerte. La solidaria actuación del  vecindario, la denuncia a la central de emergencias 911, y la llegada de un médico en una ambulancia, además del traslado urgente y la atención médica proporcionada por los profesionales salvaron su vida, aunque por la gravedad de la herida, su estado sigue siendo crítico. Los policías de Orden Público y de Cuerpos, también llegaron con la asistencia sanitaria
Los datos necesarios
El relato de los vecinos a los policías sobre la probable ocurrencia del suceso, tanto el tipo de moto como la complexión física y vestimenta de los delincuentes, como las características de  la motocicleta robada a la víctima, permitió que éstos lo informaran al operador del 911, y éste trabajó en coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia, ya que la víctima fue despojada de su moto, y el otro, delincuente, escapó con la que ambos ladrones llegaron juntos.
Ladrones de motos
El comisario Gustavo Parodi, jefe de la Comisaría 3°, preservó la escena donde se cometió el criminal ataque contra Lucio Belfiori, mientras coordinó con el operador del 911, la información caliente surgida de los testimonios, y que luego se convirtió en la persecución y aprehensión que realizaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada de la Agrupación Cuerpos, cuando aprehendieron a uno de los presuntos autores: G.  R. de 20 años, y a quien le secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba y su teléfono celular. El aprehendido, la motocicleta y teléfono fueron trasladados a la Comisaría 3°, y el comisario Parodi, constató que la motocicleta secuestrada contaba con pedido de secuestro activo por robo, según denuncia del damnificado de ese delito en la Comisaría 5°, ya que ocurrió a mediados de enero en el barrio Sargento Cabral de Santa Fe.
El caso de Maximiliano Olmos
No fue un dato menor que la motocicleta tuviera pedido de secuestro activo por robo, porque esto ubica a los dos violentos delincuentes que asaltaron y balearon a Belfiori como ladrones dedicados al robo de motocicletas en la ciudad de Santa Fe. Es necesario, ubicar en el contexto de robo de motocicleta seguido de muerte, el caso con fuerte repercusión pública ocurrido el 19 de septiembre cuando dos delincuentes asesinaron en la esquina que forman en Domingo Silva y pasaje Pasteur en el barrio Fomento 9 de Julio, siendo que la víctima murió entonces en manos de sus vecinos, se llamaba Maximiliano Olmos y tenía 25 años. Los delincuentes le robaron su Honda Tornado, que recientemente había comprado.
Tentativa de homicidio seguido de robo calificado
Parodi, en la mismo noche del jueves, le informó la novedad inmediatamente a la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, quien a su vez ordenó, que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio seguido de robo calificado. Esta mañana, durante la audiencia imputativa, serán ventilados los hechos y la evidencia probatoria incriminatoria, coleccionada hasta el momento. Además, se siguen sumando imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas sobre la llegada de los delincuentes, el  momento de la consumación del ataque asesino, y el escape en las dos motocicletas, mientras continúan con la búsqueda del prófugo y el arma usada en el intento de asesinato.