En Vivo

Etiquetas Santa Fe sucesos

Atacaron y balearon a dos hermanos a la salida de un bailable en B° Nueva Pompeya

Sucedió en inmediaciones de las avenidas Gorriti y Facundo Zuviría. El conductor de una camioneta baleó a los dos hermanos Nicolás Carrizo de 32 años e Ignacio Alejandro Carrizo de 22. Otra vez la sombra narco sobrevuela la bestial agresión.

27 de junio de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de lunes, cerca de las 6, dos hermanos de 22 y 32 años que salieron de un boliche bailable, resultaron baleados desde el interior de una camioneta en movimiento en inmediaciones de avenida Gorriti y cerca de avenida Facundo Zuviría en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina.

El atacante, luego de consumar la ráfaga asesina, huyó a toda velocidad por la avenida Gorriti, donde hay cámaras de videovigilancia instaladas. Si las cámaras están en funcionamiento, deberían estar registradas las imágenes sobre el ataque asesino.

Él o los agresores, fueron perseguidos por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, desde inmediaciones de las avenidas Gorriti y Facundo Zuviría hasta las calles del barrio Guadalupe Oeste.

Los dos hermanos baleados, Nicolás Carrizo de 32 años e Ignacio Alejandro Carrizo de 22, fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el nuevo hospital Iturraspe, fueron compensados y es probable que sean operados esta mañana de lunes.

Involuntarios testigos del ataque

Los ocasionales peatones que también salieron del mismo bailable, se convirtieron en involuntarios testigos del ataque criminal que tuvo como víctima a los dos hermanos, que resultaron baleados en distintas partes del cuerpo. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos los dos heridos fueron llevados al nuevo hospital Iturraspe, y los policías llegaron y preservaron el lugar en el que se consumó el ataque asesino.

Baleados

Los dos hermanos fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que uno de ellos presenta impactos de bala en el tórax y en el abdomen y el restante, solo en el abdomen. Ambos fueron compensados con miras a ser operados en el curso de la mañana de este lunes en el quirófano central de este nosocomio público.

Persecución

Los policías de Orden Público -Comisaría 26° de Nueva Pompeya- y del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- persiguieron a los atacantes en patrulleros con sirenas y balizas encendidas hasta el barrio Guadalupe Oeste donde se perdieron de vista. Igualmente, los agentes avisaron a los operadores de las cámaras de videovigilancia para detectar el modelo de la camioneta, marca, color y con aproximación del Zoom, el o los rostros de los ocupantes.

Peritajes, testimonios e imágenes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal sobre los dos hermanos Carrizo de 22 y 32 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque asesino sobre la avenida Gorriti, trabajo que fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, ordenó la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del ataque, y en el mismo sentido, el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas tanto en el sector como las del derrotero de la persecución policial posterior.