En Vivo

Etiquetas barrio Yapeyú

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Yapeyú

Sucedió antes de las dos de la madrugada cuando asesinaron a tiros a Isaias Ezequiel Sosa de 29 años. Todos los impactos fueron en el rostro y en el cuello, y tuvo en total 12 orificios de bala. Buscan a él o los asesinos en los barrios del noroeste capitalino.

02 de abril de 2023



Por Juan Trento

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, arribó al nuevo hospital Iturraspe, un hombre que trasladaba en su auto particular a un herido de varios balazos y completamente ensangrentado. Enfermeras y policías trasladaron en una camilla al herido hasta el shockroom y cuando fue revisado por la médica de la Emergentología, constató que el joven herido estaba fallecido y que presentaba varios impactos de bala con orificios de salida. La víctima del crimen fue identificada como Isaias Ezequiel Sosa de 29 años. El episodio tuvo epicentro en la calle Lucio Mansilla al 9400 en el barrio San Agustín en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Trabajaron en la preservación de la escena del crimen los oficiales y suboficiales de Orden Público -Comisaría 7°- y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico y Cuerpo Guardia de Infantería- y posteriormente pesquisas de Homicidios de la Agencia de investigación Criminal AIC y

Fallecido

El agente policial que estaba de guardia en el destacamento 9° del hospital Iturraspe, se dio cuenta del pedido de auxilio proveniente de dos hombres que hacían señas desde el interior de un automóvil que estacionaron en la explanada del nosocomio. El suboficial fue corriendo y al ver a un joven ensangrentado en la cabeza, avisó a los enfermeros, y éstos llegaron con una camilla e ingresaron al herido al shockroom. Allí fue revisado por la médica de guardia de la Emergentología que constató el fallecimiento de la víctima, que presentaba una docena de orificios entre el rostro y el cuello.

Denuncia

Mientras la víctima era llevada al hospital Iturraspe, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Lucio Mansilla al 9400, denunciaron que hubo una andanada de disparos seguida de otras y cuando salieron de sus viviendas vieron a un muchacho tirado en el piso y lo alumbraron con las linternas de los teléfonos celulares y así supieron que tenía la cabeza completamente ensangrentada. Uno de esos lugareños, junto a otro, lo rescataron y llevaron en su auto particular hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde llegó fallecido. La víctima fue identificada como Isaias Ezequiel Sosa de 29 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal convertido en homicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de Sosa se trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además, que los dos hombres que trasladaron al joven asesinado sean identificados, y que se busquen imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en la zona, con la finalidad de identificar a él o los asesinos, y que se realicen los peritajes criminalísticos, siendo que este trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC.