En Vivo

Etiquetas

Apresan a tres delincuentes que ataron y amordazaron a una mujer cuando ingresaron a robar a su casa

Sucedió minutos antes de las 8 de la mañana en avenida Gorriti al 4700 en el barrio Liceo Norte de la capital santafesina. Tres ladrones que maniataron y amordazaron a una mujer y le robaron pesos y dólares fueron atrapados por policías capitalinos de Perros y del Comando Radioeléctrico.

22 de abril de 2024


Por Juan Trento

Esta mañana de lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las ocho, un vecino que vive en un inmueble sobre la avenida Gorriti al 4700 de la ciudad de Santa Fe, escuchó ruidos y movimientos extraños en la casa de su vecina, presumió que podría tratarse de un asalto, y denunció el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después arribaron dos policías de la Sección Perros, que lograron atrapar a uno de los ladrones en el lugar, y otros dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino., persiguieron a los otros dos que se escaparon por calle Azopardo hacia el norte y finalmente los aprehendieron al llegar a calle Beruti en el barrio Liceo Norte.

 

Todos aprehendidos
Los policías de Perros y del Comando que actuaron en la verificación de la denuncia del vecino de avenida Gorriti al 4700, ingresaron a la vivienda que estaba con la puerta entreabierta, hallaron a la moradora maniatada y amordazada, y en ese mismo momento aprehendieron a uno de los ladrones. Inmediatamente después los policías vieron a otros dos delincuentes escapar por otra puerta del interior de la vivienda y se sumaron a la persecución y aprehensión, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que los atraparon y les secuestraron dólares y pesos en efectivo robados en la vivienda. Los oficiales actuantes, además, buscaron a testigos del violento robo, como también la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial con los tres aprehendidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres delincuentes aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo calificado. Además, también ordenó la fiscalía, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Testimonio

En primera persona, quien tuvo una decisiva acción para evitar el ilícito, que pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, expresó a Veo Noticias que “son vecinos, hace 5 años que viven ahí, llegué temprano y vi que el muchacho se iba a trabajar, saca la camioneta, se va, la chica se fue a la casa, y la vecina de acá arriba dijo que se escuchaban ruidos, como a discusiones”.

Tras eso, el vecino explicó que “salgo al patio del negocio, llamo a la mujer, no me contestaba, me preocupé y llamé a la policía, y llamo al marido, cuando fui afuera, apareció la policía enseguida, se abre el portón de ellos, y sale un petisito corriendo, agarraron a uno y luego a otros dos, sobre Berutti” y contó que los damnificados, entre quienes la mujer pudo haber sido retenida por al menos uno de los malvivientes, “se fueron a hacer la denuncia. Habían robado dinero pero por suerte encontraron las cosas que habían sustraído” y reflexionó luego sobre que “el barrio está complicado, somos 4 o cinco comerciantes que estamos en contacto y abrimos y cerramos todos juntos. A las 20.30 no hay nadie en la calle”.

Finalmente, el comerciante ilustró el contexto de inseguridad: “Ha habido varios robos de moto, de bicicletas, falta seguridad, si ven a la policía caminando, los ladrones no aparecen. Pero están todo el día alertas. Hay caras que no son habituales en el barrio. Y cuando pasa el patrullero, calculan y actúan sabiendo que van a demorar en dar toda la vuelta”.