En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández créditos UVA

Alberto Fernández: "Los créditos UVA fueron una gran frustración para la gente y un negocio para los bancos"

El presidente Alberto Fernández cuestionó al macrismo que cierra filas en la defensa de los créditos UVA mientras que los ahorristas que los tomaron aseguran que fueron estafados por el Estado.

15 de julio de 2021


El presidente Alberto Fernández insistió este jueves que los créditos UVA fueron una "gran frustración, un negocio para los bancos", y cuestionó los dichos de un "candidato porteño (de la oposición) que dijo que fueron la gran solución". Sin nombrarlo el mandatario se refirió al economista y pre candidato a diputado nacional dentro de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, un acérrimo defensor de los créditos UVA aún cuando quedó en evidencia el fracaso y la estafa que constituyó para miles de ahorristas que hoy viven con la soga al cuello y la siempre latente amenaza de poder perderlo todo.

"Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza", dijo el mandatario al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

Lanzados en abril de 2016, los créditos hipotecarios UVA se actualizaron por inflación y representaron un ahogo para quienes confiaron en ellos, dado que los salarios quedaron muy por detrás del avance de los precios. En tres años y medio, desde que se implementaron, hasta que Macri dejó la Casa Rosada, tuvieron un alza del 227% contra una suba del 133% de los salarios.

Los hipotecados UVA denunciaron que se trata de una estafa en la que cayeron. Una estafa montada desde el mismo seno Estado durante la gestión de Mauricio Macri que generó un multimillonario negocio financiero para los bancos en detrimento de los sueños de acceder a la casa propia de miles de inquilinos.

Al actualizarse el capital prestado y las cuotas al mismo ritmo que la inflación, miles de personas llevan 3 o 4 años pagando religiosamente sus cuotas sin embargo, lejos de deberle cada vez menos al banco, están más endeudados que al momento de tomar el crédito. Se trata de un callejón del que nadie sabe cuándo ni cómo podrá salir.

Fuente: Minuto Uno