En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández cierre de campaña

Alberto Fernández, duro contra la oposición: "Van a ir al Congreso a proponernos bajar las indemnizaciones"

Con fuertes críticas a la oposición, el Presidente fue el orador final del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis de cara a las PASO del domingo próximo. "El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social", indicó.

09 de septiembre de 2021


El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis que desde la oposición "van a ir al Congreso a proponernos bajar las indemnizaciones".

"Van a ir al Congreso a proponernos bajar las indemnizaciones, van a venir a proponernos precarizar a los que trabajan", indicó en referencia a la propuesta de campaña que realizó ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avalada por su bloque parlamentario.

"Ya lo hicieron una vez", recordó el mandatario. "Les decían a los empresarios que los echaran y al trabajador 'reconvertite, ahora vas a ser un emprendedor' y era gente abandonada a su suerte", explicó sobre las políticas laborales del macrismo.

En este sentido, destacó: "el trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social". "El capitalismo funciona si alguien invierta y arriesga y otro aporta el trabajo, cómo no íbamos a cuidar el trabajo", agregó sobre las acciones implementadas durante la pandemia.

"Un día me despierto y dicen que soy un títere, al otro dicen que soy autoritario, no sé cómo puedo ser las dos cosas. Lo que sí sé es que cada uno puede decir lo que se le canta, no hay persecución a los medios", destacó Alberto Fernández y agregó: "que escriban lo que escriban, gasten la tinta que se les de la gana mi obligación es con los hombres y mujeres de la Argentina, el resto me importa un bledo".

Acto seguido, volvió a criticar al macrismo por su manejo de la Justicia y la persecución a opositores. "La justicia funciona como funciona, pero ya no hay más espías al servicio de los jueces, espiando a los argentinos u operadores judiciales metidos en los despachos", explicó. "Esa es la República de la que hablan. Hicieron una mesa judicial para armar casos y perseguir a otros", continuó.

Luego se preguntó, "¿Vamos a seguir con estas disputas sin sentido donde los grandes problemas de los argentinos no están en la mesa del debate? ¿Cómo va a ser el país que queremos construir?. Después de construir mesas judiciales, de perseguir gente judicialmente, que el acusado se profugue al Uruguay y nadie responda, ¿ese es el país?. ¿O vamos a hacer un país donde la justicia funcione como corresponde y sea independiente de todos los poderes, de los políticos, de los fácticos y de los económicos?.

"¿Qué país vamos a construir, el país donde las universidades sobran o donde las universidad hacen falta?", indicó Fernández, en referencia a la célebre sentencia de la exgobernadora María Eugenia Vidal que propuso no abrir más universidades en el conurbano ya que "nadie que nace en la pobreza hoy llega a la universidad".

"Nadie se ha ocupado más de la juventud que nosotros, el peronismo. Nosotros no somos de los que creemos que el futuro es de la juventud, de la juventud es el presente. Eso tenemos que resolver y creen ustedes que lo van a hacer los que vociferan, pero luego defienden los intereses de los poderosos", se preguntó el jefe de Estado.

"Yo le digo a la juventud que no se dejen manipular por los que gritan y ensucian. Así como tenemos que reconvertir planes en trabajo, tenemos que crear trabajo para los jóvenes y es lo que estamos haciendo", insistió y agregó: "Nosotros no hablamos, es mucho más lo que hacemos. Ellos hablan, en eso han ganado experiencia, pero no en hacer, porque cuando estuvieron no hicieron nada de lo que hablaron".

Además, el mandatario llamó a "igualar y terminar con la Argentina de las asimetrías". "Lo que no quiero es ver tanta riqueza en el centro y tanta necesidad en el norte y en el sur. Para ser esa sociedad yo necesito que todos los argentinos entiendan de lo que estamos hablando: dejar de confrontar en la necedad y confrontar para la construcción", dijo Alberto Fernández.

"Esto exige renovar el contrato social del que alguna vez habló Cristina. Nuestra voluntad sigue intacta. Los que no tienen la voluntad son ellos", sentenció.

"Yo les pido que el día 100 estemos juntos para terminar con tanta decadencia y tanto dolor que nos dejó esta pandemia y que tanto dolor no haya sido en vano, que nos haya servido para entender que la solidaridad es un valor, que no podemos estar bien viendo que el otro sufre", destacó.

Hacia el cierre, el Presidente concluyó: "La historia nos sometió al peor de los exámenes. Vamos a aprobarlo con el acompañamiento de nuestro pueblo y saldremos con toda la fuerza. Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos, somos un país maravilloso. Pongámonos de pie para vivir la vida que queremos".

La primera oradora fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su discurso dejó varias frases picantes contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el peronismo que abandonó el oficialismo.

Del acto participaron los principales precandidatos del Frente de Todos, ministros de Gobierno, legisladores, gobernadores, sindicalistas y personalidades de la cultura y de los derechos humanos.

Fuente: Ámbito