En Vivo

Etiquetas gas intoxicación monóxido de carbono recomendaciones Santa Fe

Advierten que la intoxicación con monóxido de carbono se da sin que la persona se dé cuenta

10 de julio de 2019


El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaria de Emergencia y Traslado (SET), brindó recomendaciones para prevenir el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono (CO).

El titular del SET, Francisco Sánchez Guerra, dialogó con Veo Noticias e indicó: “El monóxido de carbono se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosén, carbón, petróleo o madera” y advirtió que “no se puede ver ni oler y cuando se lo respira en niveles elevados llega a causar la muerte por envenenamiento”.

"Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefones y otros aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas, hornallas de la cocina o calentadores a kerosén, también pueden producir monóxido de carbono si no están funcionando correctamente, al igual que los autos detenidos con el motor encendido”.

Algunas recomendaciones pueden ser verificar la instalación con un gasista matriculado y fundamentalmente mantener ventilados los ambientes antes, durante y después de calefaccionarlos.

 

Días de frío: cómo prevenir los escapes de monóxido de carbono