En Vivo

Etiquetas Adelina Este cestos residuos Santo Tome

Adelina Este: vecinos colocaron cestos de basura

14 de febrero de 2020


Desde hace un tiempo, vecinos de la zona de Adelina Este comenzaron a realizar diferentes tareas con el objetivo de mejorar el barrio. Las acciones comenzaron con desmalezado de algunos terrenos de la zona. Luego se construyeron cestos de basura que fueron colocados en los lugares donde se formaron mini basurales.

En este sentido, Rodrigo Colombo, explicó que la idea “surgió de un grupo de vecinos y fue para lograr la disminución de basurales que se venían creando durante años”.

Colombo indicó que “hasta el momento se colocaron 4 cestos y se colocarán 6 más, para lo cual se realizarán eventos para recaudar dinero”.

Los cestos fueron realizados por un herrero del barrio y se trata de tachos de 200 litros pintados de distintos colores para darle vida y color a la zona.

En cuanto a la reacción del vecino frente a esta iniciativa, Colombo dijo que “la gente está tomando conocimiento y conciencia de los tachos para usarlo de buena manera. La gente lo ve de buena forma porque está cambiando el hábito de vida”.

Cabe destacar que los mismos se ubicaron en Mármol y Diagonal, en Saavedra y Paula Albarracín, en Chapeaurouge y el último en Cervera y Roverano.