En Vivo

Etiquetas Carlos Parola Consejo Federal de Salud ministerio de salud Santa Fe

Se volvió a reunir el Consejo Federal de Salud en la provincia

24 de enero de 2020


Durante la jornada de este jueves, el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe participó del primer encuentro nacional del Consejo Federal de Salud que encabezó Ginés González. El ministro nacional reunió a todos los funcionarios de la salud del país para abordar diversos temas.

Entre el temario que se llevó adelante por ocho horas, se trató el tema de coronavirus, donde manifestó que se están tomando las prevenciones necesarios, aunque trató de no alarmar la población. Asimismo se abordó el tema sarampión, dengue y el LIF.

En diálogo con Veo Noticias, Carlos Parola señaló: "Efectivamente nos hemos reunidos todos los ministros de salud del país donde nos encontramos con las autoridades nacionales. Dentro del temario, se trató en las enfermedades que están actualmente y además se abordaron otros temas durante ocho horas". Y agregó: "Específicamente de las enfermedades se mencionó y se habló del coronavirus. En Argentina damos tranquilidad y que estamos ocupándonos de que toda la red sanitaria tenga las cuidados pertinentes de aquellas personas que regresaron de viaje".

Sobre el coronavirus especificó que "la organización mundial de la salud no ha declarado la emergencia, pero vamos a ocuparnos y prevenir ante cualquier situación de aquellas personas que regresaron de viajes".

Por otro lado, en cuanto al sarampión, el ministro de Salud manifestó que "ha habido una evolución, donde se atendieron los dos focos que fueron en Capital Federal y gran Buenos Aires. Se van a seguir intensificando las vacunaciones y las prevenciones". Asimismo "con el tema del dengue tenemos que tomar más precauciones porque estamos rodeados de países que tuvieron muchos casos como es el ejemplo de Brasil. En Santa Fe hay muchos vínculos por el turismo y las rutas comerciales y por eso hay que estar en alerta porque no estamos libres de la enfermedad".

Consultado por el LIF, Parola confirmó que seguirá el programa. "Es muy importante seguir con esas políticas y darle continuidad. Este programa tiene muchos años de vida en la provincia y es una cuestión de orgullo porque todos hemos aportado para que funcione".