En Vivo

Etiquetas Colegio de Farmacéuticos Precios Santa Fe

En Santa Fe también rigen aumentos en precios de medicamentos

20 de agosto de 2019


En todo el país se viene registrando una serie de aumentos debido a los altos índices inflacionarios , Santa Fe no es la excepción así lo indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos, donde señalan que las subas se dan hasta dos o tres veces por semana.

Desde dicha institución, Alicia Caraballo explicó a Veo Noticias: "Los aumentos vienen  desde antes de las elecciones PASO y a partir de la última semana se registraron de entre el 5 y el 15 por ciento".

La entrevistada aclaró sin embargo que estas subas no se dan de modo lineal: "Puede ocurrir que haya medicamentos que no hayan sufrido aumentos y otros que subieron hasta un 15 por ciento, eso complica lógicamente la situación de acceso a los mismos".

Respecto a la provisión, Caraballo aseguró que "hasta ahora es totalmente normal y esperamos que continúen así" y resaltó que los más perjudicados son los clientes que no poseen obra social: "Con Iapos y Pami los beneficiarios aún tienen forma de acceder a los medicamentos pero hay muchos otros que no cuentan con una mutual y se ven mucho más perjudicados".